Tratamiento del insomnio - Tratamiento del insomnio

Tratamiento del insomnio

Cuando contar ovejas no ayuda: caso de emergencia

¿Es esta una nueva generación de pastillas para dormir que pueden hacer frente al insomnio?

El insomnio persigue a una persona tanto como existe un sueño. Algunos creen que William Shakespeare sufría de insomnio, como él describió vívida y plausiblemente la falta de sueño, dando vueltas en la cama, y el sonambulismo en sus obras Hamlet y Macbeth. Y ahora el viejo William tiene millones y millones de seguidores.

Una encuesta de 2007 de la National Sleep Foundation mostró que el 67% de las mujeres encuestadas a menudo sufren de problemas para dormir.

Una encuesta realizada en 2005 mostró que el 35% de la población adulta sufre de insomnio todas las noches.

Pero solo los enfermos modernos de insomnio tienen una ventaja sobre Shakespeare: esta es una píldora para dormir. En los últimos 10 a 15 años, el mercado se ha inundado de medicamentos nuevos y mejorados que no causan una sensación de resaca, efectos secundarios o dependencia, como los medicamentos anteriores.

Pero esto no significa en absoluto que no exista riesgo y que estos medicamentos son ideales para cualquier persona que tenga problemas para dormir.

Buen sueño sin sensaciones de resaca.

Los medicamentos de la generación anterior, especialmente las benzodiazepinas, por ejemplo, Valium y Xanax, no solo tienen ventajas: ayudan a que uno se duerma. “Afectan la forma en que duermes al cambiar el mecanismo del sueño”, dice Donna Arand, Ph.D., directora del Centro del Sueño en Kettering, Ohio.

“Reducen la duración de ciertas etapas del sueño, especialmente en la tercera y cuarta etapas (el sueño más profundo durante el cual el cuerpo descansa lo más posible)”, dice Arand, quien trabaja en el Departamento de la Academia Americana para la Investigación del Sueño y en la Asociación Americana para los Problemas del Sueño. “Después de tomar tales drogas, las personas a menudo se quejan de sentimientos que parecen una resaca”. Esto se debe a que las drogas tienen una larga vida media y, en consecuencia, permanecen y continúan actuando en el cuerpo durante mucho tiempo.

Tienen una vida media corta, por lo que la sensación de resaca no aparece en la mañana. Como dice Arand: “Hubo muy pocas quejas sobre los efectos secundarios en forma de” resaca “al tomar estos nuevos medicamentos”.

A diferencia de la generación anterior de píldoras para dormir, causan menos dependencia, la aparición de síntomas de abstinencia (abstinencia) o mayor tolerancia (cuando el cuerpo necesita cada vez más medicamentos para obtener el mismo efecto).

Por que Las nuevas drogas actúan solo sobre ciertos receptores del cerebro que son responsables del sueño, mientras que el grupo de drogas de la generación anterior tuvo un efecto más general y actuó sobre varios receptores del cerebro. “Los medicamentos nuevos se consideran los más seguros”, dice Thomas Roth, MD, jefe del Centro de Investigación del Sueño en el Sistema de Salud de Henry Ford en Detroit.

Nuevo soporífero no apto para todos.

“Si el insomnio es una consecuencia de, por ejemplo, la dificultad para respirar durante el sueño (apnea) o el síndrome de la pierna cansada, estos medicamentos no solucionarán el problema del insomnio”, dice Roth. Y, por supuesto, estos medicamentos no se recomiendan para mujeres embarazadas. Además, si en cualquier momento de la noche se lo puede llamar a trabajar o el niño puede despertarse, es posible que estos medicamentos no lo ayuden.

También se asocian con algunos efectos secundarios oscuros. En marzo de 2007, la Administración de Alimentos y Medicamentos informó que tomar medicamentos como Ambien y Lunesta puede causar un comportamiento anormal durante el sueño. Algunas personas informan que se puso detrás del volante y condujo a algún lugar para comer, o literalmente vació el refrigerador, sin darse cuenta. La junta decidió que todos los fabricantes de medicamentos deberían indicar este efecto secundario sobre sus medicamentos. Además, la Oficina ha encontrado que algunas reacciones alérgicas y la hinchazón de la cara también están asociadas con estos medicamentos.

Si su médico le ha recetado uno de estos medicamentos, tómelo con mucho cuidado, sin olvidar los posibles efectos secundarios. Pídale a su cónyuge u otros adultos que lo sigan mientras usted duerme.

Lo que una farmacia puede ofrecer hoy

La variedad de medicamentos para el insomnio puede ser realmente confusa. ¿Qué encaja mejor? ¿Qué elegir? La respuesta a esta pregunta es mejor ponerse en contacto con un médico o un centro especializado para problemas de sueño, si el médico no puede resolver el problema. Pero para que tenga una idea de las preguntas que deben hacerse, le presentaremos algunos medicamentos que están actualmente disponibles en nuestro mercado:

Ambien: Ambientes el primero de un nuevo grupo de medicamentos que actúan sobre los receptores de melatonina. (La melatonina es una hormona que afecta el sueño al regular el ciclo circadiano humano).